El Frente Para la Victoria consiguió reunir los 130 votos con los que se aprobó la reforma a la Ley de Abastecimiento. Con 116 diputados propios, 12 aliados habituales e inclusive dos opositores -Omar Plaini y Ramona Puchetta- la reforma del proyecto consiguió convertirse en ley en horas de la madrugada.
Por su parte, también se aprobó la creación del Observatorio de Precios, en una votación en la que sumó a otros cuatro opositores más (tres de Unidad Popular y una de Proyecto Sur), además de dos aliados circunstanciales del Movimiento Popular Neuquino.
La votación del proyecto de creación de un fuero judicial específico en materia de consumo fue el punto que mayor adhesión tuvo entre los diputados con 202 votos provenientes del kirchnerismo, de los opositores que acompañaron en los otros proyectos y de la mayoría de los diputados de la UCR, del Frente Amplio Progresista y del Frente Renovador.
Por su parte, el PRO, dos de los tres cordobeses que responden al gobernador De la Sota, los puntanos referenciados en los hermanos Rodríguez Saa, Francisco De Narváez, la Coalición Cívica, Suma Más de Martín Lousteau, el duhaldista Carlos Brown, el Frente Cívico y Social de Catamarca y la neuquina María Villar Molina fueron quienes se opusieron a las tres iniciativas.
comentar