Legisladores del oficialismo y de la oposición se comprometieron a avanzar con la iniciativa para que tenga dictamen de comisión antes de fin de año.
Diputados nacionales, tanto del oficialismo como de  la oposición, fueron parte este lunes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y se comprometieron a avanzar para que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tenga dictamen de comisión antes de fin de año. 

El encuentro además generó críticas de la oposición a la reforma del Código Civil, al argumentar que el nuevo cuerpo normativo establece el inicio de la vida en la concepción y eso podría impedir la legalización.

El proyecto fue presentado este año en el Congreso con la firma de 64 legisladores de la mayoría de los bloques legislativos, aunque el tratamiento de la iniciativa depende de la decisión política del gobierno nacional.
 
La jornada se desarrolló en la Plaza del Congreso, frente al Palacio Legislativo, y contó con la presencia de los diputados Alicia Ciciliani, Carla Carrizo, Manuel Garrido, Victoria Donda (Frente Amplio UNEN), Adela Segarra, Horacio Pietragalla, Diana Conti, Araceli Ferreyra, María del Carmen Bianchi (Frente para la Victoria), Claudio Lozano (Unidad Popular), Néstor Pitrola, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), y la exlegisladora socialista Silvia Augsburger, una de las históricas impulsoras del proyecto, entre otros.

      aborto.JPG
En la Puerta del Congreso se reunió una importante cantidad de personas que apoyan la iniciativa de la despenalización del aborto

Con respecto a la reforma del Código Civil y la consecuente declaración de que "la existencia de la persona humana comienza con la concepción en el seno materno", Del Caño señaló que "el Gobierno quiere impedir la legalización del aborto en la Argentina".

"El Estado, condenando a las mujeres a los abortos clandestinos, comete el más grande femicidio, con trescientas mujeres pobres muertas por año como consecuencia de esta situación", añadió el diputado del Frente de Izquierda.

Para su compañero del bloque, Pitrola, "el (nuevo) Código bloquea el derecho al aborto y complica la legislación conquistada de fertilización asistida".

Fuente: NA

      Embed







Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados