El gobierno encabezado por Rodríguez Larreta se puso de acuerdo con los maestros por el tema salarios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los docentes porteños llegaron a un acuerdo de salarios, que deberá ser refrendado en asambleas de los distintos sindicatos pero se estima que las clases comenzarán sin problemas.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, encabezó la reunión con los distintos sindicatos de docentes porteños, en el que hubo un primer ofrecimiento que fue rechazado.

Pero luego de un cuarto intermedio llegó una segunda propuestas que fue aceptada por los representantes gremiales.

El Gobierno de la Ciudad propuso un incremento salarial del 13% en marzo, llegando el salario de Maestro de Grado Jornada simple a $32.800 y un segundo incremento en julio que completaría el porcentaje de 20,1% llegando el cargo testigo a $ 35.000. La propuesta del Ministerio de Educación se completa con duplicar el plus de los cargos directivos y el no descuento del bono (Res. 665/19 de 5 mil pesos) a cuenta de futuros aumentos.

Los sindicatos se reunirán esta tarde en asambleas, para confirmar la aceptación del ofrecimiento del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta y así las clases comenzarán normalmente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados