El ex presidente se refirió a la crítica situación que vivió la Argentina a fines de 2001 y aseguró que los políticos "tienen la pésima costumbre de ponerse en contra del gobierno"

Tras la muerte del expresidente Fernando De la Rúa, Eduardo Duhalde fue uno de los referentes que se refirió a la crisis social y económica que vivió nuestro país en 2001, al papel que cumplió la clase política de entonces e incluso admitió que pudo haber tenido algo de responsabilidad en la renuncia.

"Los políticos argentinos tenemos la pésima costumbre de ponernos inmediatamente en contra del gobierno, aún si toma las medidas que el Justicialismo pensaba que había que tomar. Esto también pasa en el radicalismo”, dijo el ex gobernador bonaerense.

En este marco, Duhalde agregó: “La desgracia nuestra es que vivimos peleando. Si el Justicialismo, por ejemplo, hubiera apoyado de entrada a (Raúl) Alfonsín en el 83, otro hubiera sido el cantar. Lo que planteaba Alfonsín era lo que planteaba siempre el Justicialismo. Si no dejamos de pelearnos siempre... creo que al que gobierna hay que acompañarlo".

Más allá de eso, aclaró que él formó parte de uno de los espacios que “más pretendió colaborar”. "Dejamos la campaña de lado para conseguir una salida distinta de la convertibilidad. Le planteamos nuestro criterio de salida, que contaba con el apoyo de las dos CGT. Los senadores radicales le pidieron la renuncia", aseguró.

ADEMÁS:

Avruj no ratifica si el nieto 130 es hijo de desaparecidos

En Parque Norte se respiró un clima de polarización

El ex presidente relató su relación con De la Rúa: "Estuvo conmigo desde el año 1991, cuando creé como vicepresidente la Comisión para la Recuperación Ética de la Sociedad y el Estado. Fue el único político al que invité a participar".

Así, se refirió además a los últimos días del gobierno de De la Rúa y a su ridiculización en los medios.

"Fue injusto para con él. Queda en la historia como un hombre que se fue en helicóptero pero hacía un par de meses que estaba muy mal. Estaba muy medicado, con un estrés tremendo. Yo me enojé con algunos medios que le hacían burla", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados