"Le quiero hacer una última pregunta. ¿Por qué se firmó este acuerdo el día del Holocausto? ¿Fue una imposición iraní?". Las palabras del diputado del PRO Federico Pinedo enojaron muchísimo al canciller Héctor Timerman, quien elevó sustancialmente el tono de voz para responderle.
"No queríamos chicanas. No esperaba de usted un golpe tan bajo, doctor Pinedo. Nunca pensé que podía caer tan bajo. Le pido por favor que retire su palabra por haber dicho que yo acepté una imposición del gobierno iraní. Me voy a quedar acá hasta las dos de la mañana para que usted retire su palabra porque me ha ofendido en lo más íntimo de mi ser".
La temperatura en la cámara de Diputados subió y Pinedo intentó calmar las aguas: "Yo no dije que usted aceptó, le pregunté si fue una decisión de Irán. Yo no creo que usted vaya a aceptar una cosa así".
Pero Timerman no retrocedió: "Se ve que a usted no le mataron a nadie en el Holocausto. Sigan tirando nafta. Utilicen el Holocausto para sus fines políticos. Vergüenza tendría que tener de haberme dicho eso".
comentar