Los votantes de todo el país del PRO, UCR, Partido Justicialista no kirchnerista y Coalición Cívica desean la conformación de un frente electoral opositor ampliado y prefieren la hipotética fórmula presidencial integrada por el jefe de Gobierno porteño y precandidato Horacio Rodríguez Larreta y por el gobernador de Córdoba ,Juan Schiaretti, según una encuesta reciente de la consultora Opina Argentina.
El trabajo -realizado a fines de mayo pasado- indica que el 35% del electorado prefiere que la oposición se agrupe en una alianza amplia.
Además, el 65% de quienes quieren que se conforme un frente opositor ampliado para elegir presidente, votarían la fórmula resultante de ese acuerdo.
En el contexto hipotético planteado por la consultora, la posible fórmula conformada por Rodríguez Larreta y Schiaretti cuenta con una intención de voto del 21%, mientras que el binomio Patricia Bullrich- Ernesto Sanz se ubicaría en un segundo lugar con el 18% de los sufragios.
Finalmente, en términos de espacios políticos, el informe de Argentina Opina revela que se registra un escenario de tercios muy pareja entre Juntos (29%), el Frente de Todos (29%) y La Libertad Avanza (26%). El peronismo federal y el FIT, por su parte, miden 4%
El 4 de junio pasado, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó a favor de ampliar la coalición opositora y de avanzar en las negociaciones con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con el fin de sumarlo.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Larreta dio a conocer un comunicado titulado "El cambio total que los argentinos necesitamos exige una nueva mayoría" "en que sostuvo que “JxC tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores”.
Y agregó: “Las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina”.
El precandidato presidencial del PRO también aseveró que "el cambio que necesitamos no es sólo político, es mucho más profundo. No es un tema de nombres. Es, como dije, total. Es un tema de visión, de entender que este sistema en el que vivimos no va más".
"Yo estoy convencido de que para lograrlo, y para que ese cambio dure para siempre, tenemos que ampliar el espacio de cambio que iniciamos con el PRO y con Juntos por el Cambio", enfatizó.
Añadió que las conversaciones con referentes nacionales como Juan Schiaretti, José Luis Espert o Margarita Stolbizer tienen como único objetivo garantizar el cambio en la Argentina.
Y especificó que en el caso de Juan Schiaretti, "no va en absoluto en contra de nuestra intención de ganar la provincia y la ciudad de Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, dos candidatos de lujo que me honra apoyar. Sé de su compromiso y esfuerzo para dar a Córdoba un futuro mejor. Tanto Luis como Rodrigo, son quienes mejor encarnan el proyecto que los cordobeses necesitan".
"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores: una profunda vocación de cambio, la defensa de la libertad, la democracia, la república, y el foco puesto en el hacer por sobre el decir. La Argentina va a salir adelante con la energía de millones de argentinos que queremos vivir mejor", concluyó Rodríguez Larreta.
comentar