Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, apuntó que el último procesamiento de la ex Presidenta responde a una cuestión política y que intentan marginarla de las próximas elecciones legislativas de octubre.
“Cada vez que hemos hecho alguna consideración al respecto, ella me dijo que estaba dispuesta a afrontar todas las consecuencias que estos procesos tuviesen, incluso aunque sean totalmente injustas”, sostuvo el letrado en cuanto a la posibilidad de que la ex mandataria sea detenida.
“Su decisión es estar a derecho y no tiene ningún temor de que si la tienen que encarcelar. Sabe que este es el precio que se paga cuando se defiende al pueblo”, agregó Beraldi este sábado en diálogo con Radio 10.
También se refirió a la labor del juez Claudio Bonadio, quien imputó a Cristina en la causa que investiga el dólar futuro y el enriquecimiento ilícito en el caso caratulado "Los Sauces": “Cumple una función política”.
Consultado sobre si la ex Presidenta le manifestó su intención de competir en los próximos comicios legislativos, el letrado señaló: “Nunca hablamos de ese tema. Y yo no se lo pregunto por una cuestión de prudencia”.
Finalmente, el abogado se refirió a su vínculo con la ex mandataria y afirmó que su patrocinio “es una tarea muy grata, muy interesante, el trabajo es muy sencillo, un lujo”.
comentar