El magistrado fuera denunciado por el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, por presunto enriquecimiento ilícito. Aseguran que el juez y su esposa tienen propiedades por 2.000.000 de dólares.

El Consejo de la Magistratura pondrá en marcha este jueves una investigación sobre el patrimonio del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, luego de que fuera denunciado por el oficialismo por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia la presentó este martes el diputado de Cambiemos Pablo Tonelli, integrante del Consejo, a raíz de una nota periodística publicada en el diario La Nación que señala que hubo un incremento patrimonial irregular tanto del magistrado como de su familia.

Según pudo saber la agencia de noticias NA, este jueves se sorteará la causa entre los consejeros que integran la comisión de Acusación y Disciplina del organismo y el representante que quede al frente de la investigación decidirá la citación de Canicoba Corral a fin de que haga su descargo, ordenará medidas de prueba o ambas cosas.

Mediante un escrito dirigido al presidente del cuerpo, Miguel Piedecasas, Tonelli consideró “necesario” que se “realice un análisis sobre la evolución patrimonial que habría tenido el juez Rodolfo Canicoba Corral y su familia desde la asunción del magistrado en su cargo”.

El diputado oficialista realizó la denuncia en su calidad de titular de la comisión de Disciplina y Acusación del organismo judicial y tuvo en cuenta el artículo titulado “El juez Canicoba Corral y su mujer tienen propiedades por 2.000.000 de dólares”.

“Cumplo en poner en conocimiento de este Consejo de la Magistratura de la Nación los hechos y circunstancias que podrían constituir causa de mal desempeño en su función”, sostuvo en el oficio.

LEA MÁS:

Según indicó el artículo periodístico, la esposa de Canicoba Corral es dueña de “por lo menos tres propiedades por: un semipiso en la zona más exclusiva de Palermo, una casona en Vicente López y un terreno en Uruguay”.

“La compra del departamento exclusivo como la adquisición de su mansión en Vicente López involucran a sociedades de papel, hombres vinculados con los servicios con los servicios de inteligencia y empresarios”, remarcó.

El inmueble de la calle Seguí es “un semipiso de 192 m2 justo enfrente a la embajada de Estados Unidos, a escasos metros de los bosques de Palermo”, Y con “un valor de mercado que hoy ronda los 750.000 dólares”.

Este lugar fue comprado a nombre de Gadega S.A., una empresa que está en manos de la esposa del juez federal, ya que ella tiene el 99 por ciento de las acciones de la firma.

De hecho, Canicoba Corral reconoció esta situación: “Son bienes de mi señora. Lo adquirió con fondos de ella, obvio”, explicó al respecto el magistrado, según consta en la denuncia, a la que accedió la agencia NA.

Pero también la sospecha está en una casona de la localidad bonaerense de Vicente López, una propiedad de 1.214 metros cuadrados y que tendría un valor aproximado de mercado de 1.250.000 dólares.

El consejero recordó que Canicoba Corral en su declaración hecha en 2016 “informó un patrimonio de 1.700.000 pesos” y también señaló que la empresa de la pareja del juez fue cotizada en unos 530 mil pesos, muy por debajo del costo de las viviendas que posee.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados