El ex canciller defendió al ex ministro detenido y criticó el "linchamiento adicional a la condena judicial".

El ex canciller Rafael Bielsa defendió al ex ministro kirchnerista Julio De Vido, preso por supuestas irregularidades en la importación de gas licuado, cuestionó los pasos procesales que rodearon su detención y denostó a los detractores del funcionario. “No me gusta la muerte civil asestada tras la impunidad de la falta de riesgo; desprecio el abuso de las multitudes que conduce al linchamiento adicional a la condena judicial. En este caso la condena fue suplida por el atropellamiento”, declaró Bielsa en una extensa nota de opinión publicada por el matutino La Nación.

Bajo el título “La soledad de los que pierden el poder”, Bielsa criticó la “mezquindad de quienes buscan comerse vivo al que cae en desgracia”, remarcó que De Vido fue arrestado sin haber prestado declaración indagatoria y aseguró que irá a visitarlo a la cárcel, “si así él lo desea”.

“Jamás leí norma alguna que prescribiera la humillación, el escarnio y la denigración públicos como requisito previo al juzgamiento del que está imputado por incumplir la ley”, advirtió. Desde la red social Twitter llegó la respuesta de la familia de De Vido al ex canciller: “Agradecemos las palabras de Rafael Bielsa y desde ya que De Vido lo recibirá con gusto”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados