El ex Jefe de Gabinete no pudo ingresar al penal por falta de documentación. "Agradecemos la visita del compañero", manifestaron desde la cuenta oficial de Twitter del ex ministro de Planificación

Aníbal Fernández fue a visitar este martes a Julio De Vido pero no pudo ingresar, ya que las autoridades del penal de Marcos Paz se lo impidieron porque no contaba con la documentación requerida. “Agradecemos la visita del compañero @FernandezAnibal a Marcos Paz”, destacó la cuenta oficial de Twitter del exministro de Planificación Federal.

Embed

De Vido se había manifestado muy crítico con sus compañeros del PJ en una carta que hizo pública y en la que sostuvo que “cada uno” de sus pares en la Cámara baja “seguramente deberá hacerse cargo ante la historia de su voto” en la sesión en la que se decidió su desafuero, tras la orden de arresto en su contra por parte de la Justicia.

En tanto, Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FpV adelantó días atrás que también va “a ir a visitar” al exministro: “La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad y mantener actitudes”, explicó.

Según trascendió, el Servicio Penitenciario de la cárcel en la que está alojado el exjefe de la cartera de Planificación le solicitó a Aníbal Fernández una serie de papeles que le exigen a los visitantes y que no tenía en su poder, por lo que no pudo entrar a las instalaciones.

Por esta razón, anticipó que volverá el fin de semana próximo con todos los documentos necesarios para poder conversar con De Vido. “Ya lo dije y no tengo problema en repetirlo, cuando vos tenés una persona a la que llamaste amigo y que durante doce años integró tu Gabinete, no te podés hacer el pelotudo”, le aseguró Fernández a Clarín.

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota: