El ex juez Norberto Oyarbide, que tuvo una gran exposición en los medios, está internado por una neumonía debido al coronavirus.

El ex juez federal Norberto Oyarbide, que tuvo una gran repercusión mediática por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, tiene coronavirusy fue internado este viernes en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

El ex magistrado tiene 70 años y padece una neumonía bilateral, mientras que los médicos que lo están tratando estudian la posibilidad de conectarlo a un respirador artificial.

Por su edad, es paciente de riesgo y por ese motivo requiere de un tratamiento especial.

Oyarbide fue conocido por haber investigado causas de fuerte repercusión pública, algunas de las cuales involucraron a altos funcionarios políticos del gobierno de Carlos Menem y a los ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Norberto Oyarbide.jpg
El ex juez Norberto Oyarbide tiene coronavirus.

El ex juez Norberto Oyarbide tiene coronavirus.

POLÉMICA CON MACRI

En febrero de este año, Norberto Oyarbide aseguró que el ex presidente Mauricio Macri intentó ofrecerle dinero para que se inhibiera en causas judiciales que lo involucraban, y afirmó que rechazó la propuesta diciéndole que él "no cotizaba en Bolsa".

Oyarbide, en declaraciones radiales indicó: "Macri no me compró porque yo no cotizo en Bolsa, pero tuvo intención directa de hacerlo".

"Me pidió que me inhiba en sus casos; yo tuve la causa de las escuchas ilegales donde él, siendo jefe de Gobierno (de la Ciudad de Buenos Aires) utilizó la Inteligencia del Estado con (Jaime) Stiuso a la cabeza. Ya siendo Presidente no había nadie que se le interpusiera, tenía todo el aparato del Estado para llevar adelante su obra extraordinaria".

Ante una consulta específica respecto de si Macri le ofreció dinero, respondió: "Por supuesto. Y yo no me inhibí, y le dije que yo no cotizaba en Bolsa. Él no vino, vinieron enviados especiales".

Oyarbide procesó en 2010 a Macri en la causa en la que se investigaba al por entonces jefe de Gobierno por una red de espionaje ilegal a políticos e incluso familiares, de la que finalmente fue sobreseído en 2015.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados