Para el economista -que ahora se desempeña en el sector privado-, el Gobierno nacional se encuentra en camino de una "consolidación fiscal considerable"

El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, vaticinó que la inflación llegará a "alrededor del 1 por ciento mensual" hacia fines del corriente año, ya que, según estimó el ex funcionario, "el proceso desinflacionario será más rápido y más fuerte de lo esperado".

Para el economista -que ahora se desempeña en el sector privado-, el Gobierno nacional se encuentra en camino de una "consolidación fiscal considerable". "La economía debería estabilizarse e incluso crecer a la hora de las elecciones presidenciales a fines de octubre, antes de ganar velocidad el próximo año", evaluó Sturzenegger en declaraciones a la agencia internacional Bloomberg.

ADEMÁS:

El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre de 2019 y es el mayor en 13 años

El dólar se mantiene por debajo de los $45

Además, admitió que durante su gestión al frente de la autoridad monetaria "pensaba que a la economía le estaba yendo bien y que el proceso de desinflación también". "El impacto en nuestra credibilidad fue como un shock permanente", reconoció Sturzenegger.

Sturzenegger había ideado un esquema de metas para los índices inflacionarios que proyectaba, para todo el corriente año, una suba de precios que no superaría el 5 por ciento.

"La mayor lección de lo que pasó es que necesitás apoyar un Banco Central independiente, y creo que muchos de los costos pagados fueron un resultado de eso. No veo que la lección se haya aprendido", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados