El fiscal Carlos Stornelli confirmó que no irá a declarar ante el juez Alejo Ramos Padilla hasta que no se resuelva el planteo de incompetencia en la causa que investiga el supuesto espionaje y en la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
De esta forma, el fiscal podría ser declarado en rebeldía por resistir a este segundo llamado. El magistrado de la localidad de Dolores también podría elevar una notificación al Procurador General, Eduardo Casal, para que el jefe de los fiscales resuelva.
Sin embargo, no puede ordenar su traslado por la fuerza pública ni detenerlo ya que posee fueros por su condición de fiscal de la Nación.
Ser declarado en rebeldía no implicaría que Stornelli sea automáticamente encontrado culpable y juzgado, sino que se desestima la posibilidad para este de defenderse. Es decir, ni se reconocen ni se desconocen los hechos sobre los cuales es acusado.
El abogado de Stornelli, Roberto Ribas, presentó una ampliación de la recusación a Ramos Padilla e insistió con sacarlo de la causa por imparcialidad y exceder sus funciones como juez. El fundamento central de la nueva presentación es la exposición del juez que investiga la red de espionaje ilegal en el Congreso el 13 de marzo pasado y la presunta violación de "los deberes de imparcialidad" y la "necesaria reserva".
La cosa es más que simple, innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal Penal", indicó en un escrito Ribas.
Abogado de D'Alessio: "Parece que tiene lepra, ahora no lo conoce nadie"
Stornelli argumentó imparcialidad del juez al afirmar que "una nota fotográfica lo ve saliendo codo a codo de la reunión en la comisión de libertad de expresión con un querellante (Maximiliano Rusconi). Esto a esta defensa le hace ruido; no es imparcial esa conducta. Ese letrado no estaba entre el público, estaba junto a Usted y esto no es un dato menor. No vemos fantasmas...hemos visto a alguien de carne y hueso". El letrado era un “objetivo” sobre el que conversaron Stornelli y D´Alessio en sus charlas de WhatsApp.
Este nuevo escrito es el segundo presentado por Ribas para intentar apartar al juez del caso. Ya fue rechazado y ahora depende de la Cámara Federal de Mar del Plata.
comentar