Así lo afirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, quien también aseguró que "hay un diálogo continuo y constructivo", pero no existen "negociaciones"

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, aclaró hoy que aún no hay una negociación entre la Argentina y el organismo para refinanciar la deuda de 44 mil millones de dólares que el país recibió bajo la gestión de Mauricio Macri.

"Continua el intenso dialogo entre las autoridades argentinas y el FMI", remarcó Rice, y agregó que se trata de conversaciones "muy constructivas".

"Hubo un diálogo continuo y activo entre las autoridades argentinas encabezadas por el ministro Martín Guzmán y las del Fondo que prosiguió en los últimos días una reunión muy importante en Riad en el G20, y publicamos una declaración de la cual se indicó continuar con la revisión del artículo 4 y conversar el programa para el futuro", dijo.

ADEMÁS:

El riesgo país trepa a 2228 y marca un nuevo récord

Sin embargo, advirtió que las conversaciones que Argentina está manteniendo con el FMI "no son negociaciones por un nuevo programa sino que son conversaciones".

"Argentina no pidió un nuevo programa", indicó. De todos modos, sí consideró que el inicio de la revisión contemplada en el artículo IV es un "paso importante" en esa dirección.

En palabras de Rice, para el FMI "es muy valioso" que Argentina haya aceptado la revisión del artículo mencionado, ya que desde 2004 a 2015 no se había aceptado esta revisión debido a que el Poder Ejecutivo no quería que el FMI evalúe las políticas implementadas por el Gobierno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados