Al momento de prestar juramento como ministro, Jaime Perczyk corrió la Biblia y juró solamente sobre la Constitución Nacional.

Este lunes, durante la asunción de los nuevos funcionarios que conforman el Gabinete nacional, se vivió un momento particular cuando Jaime Perczyk, quien reemplaza a Nicolás Trotta en la cartera de Educación realizó un gesto que se viralizó en las redes sociales.

Al momento de jurar como ministro frente al presidente Alberto Fernández, Perczyk apartó de manera algo despectiva la Biblia que se encontraba sobre el escritorio y decidió jurar solamente sobre la Constitución Nacional.

Si bien es algo usual que los funcionarios escojan hacerlo sobre uno o sobre ambos, el gesto fue interpretado por muchos como ofensivo, y su apellido se convirtió en tendencia.

Aún el flamante funcionario no se expresó al respecto pero las interpretaciones podrían tener que ver con una postura personal de sobre la separación entre el Estado y la Iglesia.

Jura-Perzyck.mp4

Así fue el gesto del nuevo ministro del Gabinete de Alberto Fernández. Captura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados