El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti decidió reemplazar al ministro de Seguridad tras un audio discriminador hacía los policías de dicha provincia.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, desplazó este día jueves de su cargo al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

El mandatario tomó esta decisión tras las escandalosas declaraciones del funcionario contra la policía de la provincia y en medio de la creciente ola de violencia en la ciudad de Rosario.

Su reemplazante sería Jorge Lagna, secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad y ex diputado provincial.

Marcelo Sain, quien hasta diciembre de 2019 lideró el Organismo de Investigaciones rosarino, había quedado en el centro de la polémica hace diez días por fuertes declaraciones sobre los policías de Santa Fe.

"Son unos negros pueblerinos. A las dos de la tarde están en la casa", dijo en un audio difundido a través de las redes sociales.

"Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes", expresó en ese mensaje de voz.

Embed

A través de redes sociales, Sain asumió la autoría del audio, pero explicó que estaba dirigido a una persona “que no tenía ganas de trabajar”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados