Según el Gobierno Nacional, el abastecimiento de combustible se normalizará en los próximos días, en medio de protestas de transportistas de todo el país.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, aseguró este sábado que el problema con el abastecimiento del gasoil en todo el país se normalizará en los próximos días, a pesar de nuevas medidas de protesta anunciadas por transportistas.

"La raíz del problema es el faltante de gasoil que tiende paulatinamente a normalizarse, aunque también comienzan a filtrarse algunas otras cuestiones, como la de los transportistas vinculados al puerto de Dock Sud, que no está vinculado al tema del gasoil", señaló Guerrera en declaraciones radiales.

Esta mención del ministro se produjo luego de las medidas de fuerza tomadas por transportistas en los últimos días, bloqueando la autopista Buenos Aires-La Plata y el puerto de Dock Sud, ocasionando un caos de tránsito.

ADEMÁS: Paro de transportistas se extiende y temen desabastecimiento

"Ellos presentan una serie de planteos que no tienen que ver con el faltante", sostuvo Guerrera.

Entre éstos, marcó el funcionario nacional, destacan el pedido de no estar incluidos dentro de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI), licencia que tienen que sacar los camioneros para poder transitar por el país.

Volviendo sobre el tema del combustible, Guerrera dijo: "Se está trabajando con YPF y las refinerías del país para normalizar esta situación que se presentó que tiene distintos aspectos. Hay un incremento dado por la fuerte actividad del turismo y el transporte de cargas".

Y agregó: "El presidente de YPF ha generado reuniones con otras refinerías, se ha logrado introducir mayor gasoil al mercado. Se tomó el corte al biodiesel al 12,5%, eso nos va a dar más metros cúbicos al sistema. En los próximos 15 o 20 días estará solucionado el conflicto".

En tanto, los transportistas continuarán este fin de semana con cortes y bloqueos en estratégicos puntos del país, a la espera de que se normalice el abastecimiento del combustible.

camiones.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados