Según el ministro de Transporte, Mario Meoni, la actual franja horaria de los servicios "perjudica a miles de trabajadores". La iniciativa podría anunciarse en los próximos días

El ministro de Transporte, Mario Meoni, reconoció este lunes que analiza extender el horario de los trenes del área metropolitana y del subte, por entender que esos servicios "cortan demasiado temprano".

Según el funcionario, la franja horaria actual -de 04:00 a 24:00 aproximadamente en el caso de los trenes y de 05.30 a 23.30 en los subtes- "perjudica a miles de trabajadores".

En declaraciones radiales, Meoni resaltó que, desde su Ministerio, "vamos a extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno".

ADEMÁS:

Pánico: un avión se prende fuego antes del despegue

El funcionario advirtió que la interrupción del servicio implica un perjuicio a "miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad".

La iniciativa, que se anunciaría en los próximos días, cuenta con el respaldo de sindicatos del sector. Al respecto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia aseveró: "Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara", sostuvo el sindicalista, para quien esa decisión "se va a tomar dentro de poco tiempo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados