La jueza de Trabajo, Dora Temis, aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y ordenó al ministerio de Trabajo de la Nación que convoque a la paritaria nacional docente; sin embargo, desde el Gobierno, anticiparon que apelarán la medida.
El fallo, que lleva la firma de la jueza Dora Eva Temis, sostiene que la Ley de Educación Nacional ordena al Gobierno implementar la partida presupuestaria para cumplir con el objetivo de la educación pública y convocar así a una paritaria nacional “al quinto día de la presente orden judicial”.
Según informó la Justicia, la medida es de cumplimiento efectivo, pero puede ser apelada, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que así lo harán.
“Vamos a apelar. Hay animosidad. Los fundamentos del fallo no se comprueban, no hay incumplimiento de la ley”, advirtió Bullrich en diálogo con el canal de noticias TN.
El ministro de Educación agregó que “el fallo no es propio de la Justicia”, denunció que de “lo que se trata es estirar el conflicto” y “volvió a insistir en que si los docentes vuelven a las aulas, la gobernadora Vidal está dispuesta a recibirlos”.
El funcionario aseguró que a más tardar el viernes por la mañana apelarán y afirmó que “hay docentes que cobran 72 % más en relación a lo que cobraban antes de Macri”.
comentar