El presidente Alberto Fernández recibirá a referentes de la CGT, entidades empresariales y movimientos sociales con la intención de firmar un documento cercano al pacto social y definir el bono por decreto

El Gobierno recibirá este viernes, a las 16, a representantes de cámaras empresariales y gremios para avanzar en la definición del monto del bono por decreto a cuenta de paritarias para trabajadores del sector privado, entre otras cuestiones clave.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, referentes de la CGT y miembros de entidades empresariales.

El Gobierno dijo que se buscará dar al encuentro el tono de "compromiso simbólico" de partes de empresarios y trabajadores, con el fin de evitar que el encuentro se termine interpretando como una imposición de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibirá a dirigentes de la CGT y la CTA, por el lado sindical, y a directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio, movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace y empresarios de otras cámaras.

Según indicaron a la agencia NA fuentes gubernamentales, "no será un pacto social", sino que el encuentro tiene el propósito de sellar un "compromiso simbólico" de las partes.

También anticiparon que uno de los puntos a tratar es el "aumento por decreto" que se otorgaría a todos los trabajadores, tal como lo habían acordado días atrás el jefe de Gabinete y dirigentes sindicales de distintos sectores.

En ese marco, precisaron que el encargado de realizar la invitación a los diferentes actores fue el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está "a cargo del documento de dos páginas" que firmarían este viernes los asistentes al encuentro.

ADEMÁS:

Analizan modificaciones al decreto antinepotismo

Teresa García: "El mayor impuestazo en la Provincia lo hizo Vidal"

Desde la CGT precisaron a NA que la idea es "firmar un documento de apoyo para hacerle frente a las dificultades que atraviesa el país", en lo que entienden como un "compromiso político".

El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Daniel Catalano, afirmó a NA que el encuentro será para "generar un canal de diálogo para salir adelante de la crisis que atraviesa el país".

"La idea es generar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis que estamos teniendo y ver cómo colaboramos para salir. Necesitamos un canal de diálogo para salir adelante", señaló Catalano.

Además, pidió "acompañar" al Presidente porque "hace 14 días que asumió Alberto (Fernández) y el país está en una situación muy compleja".

Tractorazo

En tanto, unos doscientos productores rurales autoconvocados del sur santafesino se concentrarán en el cruce de las rutas nacionales 34 y AO12 para marchar hasta el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario en protesta "por la suba de retenciones y del proyecto de aumento de impuestos provinciales", indicaron los organizadores.

Uno de los productores organizadores de la marcha, Diego Pascuale, dijo: "Un sábado el presidente Alberto Fernández tomó una serie de medidas muy severas contra el sector productivo. Las rechazamos totalmente y resulta que después el gobernador, Omar Perotti, también tiró sobre la mesa una suba de impuestos que el sector productivo no tolera más".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados