La medida, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, oficializó la suba de 2,3% más un monto fijo de 1500 pesos

El Gobierno oficializó hoy, a través de un decreto, el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares, que se concretará a partir del primero de marzo.

Según el texto oficial -que formaliza el anuncio que hiciera el presidente Alberto Fernández el viernes último- se determinó que todas las prestaciones previsionales de la ANSeS tendrán un incremento equivalente a 2,3 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual febrero de 2020, más un importe fijo de 1500 pesos.

En el caso de que existan co-partícipes en las pensiones por fallecimiento, el monto fijo a percibir se distribuirá de forma ponderada de acuerdo con la participación de cada copartícipe en el beneficio, según lo dispuesto.

Además, se determinó un incremento de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares previstas en la Ley N 24.714, equivalente al 13 %.

ADEMÁS:

Kicillof dispuso un aumento salarial para los estatales bonaerenses

"Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1 de marzo de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente", resaltó la ANSeS.

Y ratificó que el haber mínimo garantizado y el haber máximo de las jubilaciones otorgadas y a otorgar según la Ley N 24.241, serán actualizados a partir del 1 de marzo de 2020, con el incremento porcentual más el importe fijo.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo determinará la actualización de las prestaciones "y/o los conceptos no considerados" en el decreto publicado este martes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados