• Titulares de Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo: se duplica el monto de la asignación de 1.674 pesos por 3 meses.
• Jóvenes estudiantes de Progresar: se les duplicará el monto de la asignación 1.800 pesos por 3 meses.
• Titulares de prestación por desempleo: se duplicará el monto de la prestación (800 pesos) durante 3 meses.
Los funcionarios detallaron que se otorgarán dos haberes mínimos a jubilados y se duplicarán las asignaciones a los beneficiarios del Progresar, que se otorga a jóvenes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo.
La ayuda abarcará a los damnificados de San Antonio de Areco, Sarmiento, Arrecifes, Berisso, Roque Pérez, Moreno, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate, Luján, Campana, Navarro, Salto, San Vicente, Gral. Belgrano, Pila, Lobos, La Matanza, Cañuelas, Carmen de Areco, Las Flores, Ayacucho, Alberti, Saladillo, Chivilcoy, Mercedes, Lomas, Quilmes, 9 de Julio, 25 de Mayo, Monte, General Rodríguez, Rauch y Tordillo.
Además, Kicillof precisó que la ayuda para los afectados por inclemencias climáticas en Córdoba, Catamarca y Tucumán alcanzó los 110 millones de pesos.
El martes se estimó que
hay poco más de 10.000 personas que permanecían evacuadas o autoevacaudas en el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe por los anegamientos debido al desborde de ríos y arroyos.
comentar