Remarcaron que la Provincia dio muestras de apoyo al magistrado amenazado, y que el vicepresidente de Independiente debe estar a derecho “como cualquier ciudadano”.

En el gobierno siguieron de cerca la resolución del juez Luis Carzoglio, que rechazó el pedido de detención contra Pablo Moyano, remarcaron que la Provincia dio muestras de apoyo al magistrado amenazado, y que el vicepresidente de Independiente debe estar a derecho ‘como cualquier ciudadano: nadie puede estar por encima de la justicia’.

En el Ejecutivo, no obstante, optaron por no contestar la nueva bravata de Hugo Moyano quien, tras reunirse en la secretaría de Trabajo para pedir la reapertura paritarias del sector, embistió duro contra el gobierno y se mofó de la política de transparencia al recordar la sorpresiva resolución conocida ayer en el caso de la deuda del Correo de la familia Macri con el estado (Gabriela Michetti y Marcos Peña rechazaron la apelación de un fiscal que pedía avanzar con la causa administrativa).

Lo cierto es que la primera repercusión en Casa Rosada luego del pedido de detención de Pablo Moyano fue en la reunión de gabinete, celebrada por la mañana. Tras ese encuentro, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo que ‘es un tema que se trata dentro del ámbito judicial. Pero queremos dejar en claro en todos los casos todos los ciudadanos tenemos la misma relación con la justicia: nadie tiene que estar por encima’ de ella.

Asimismo, el funcionario se refirió a la convocatoria de la multisectorial 21F ‘Todos al Aeropuerto a recibir a Pablo’, prevista para mañana a las 19 cuando el secretario de Camioneros arribe al país luego de participar del Congreso de Trabajadores del Transporte en Singapur. ‘Cada gremio podrá decidir si acompañar o no’, opinó. Empero, desde el gobierno reforzarán la seguridad en los accesos a la terminal aeroportuaria para evitar incidentes.

ADEMÁS:

Por la tarde, ya conocida la resolución de Carzoglio, un funcionario consideró que, a consecuencia de las amenazas, el magistrado ‘no es presionable’ mientras apuraba el paso rumbo a una reunión en el Salón de los Científicos.

Más tarde, el ministro de Justicia, Germán Garavano, que ayer fue blanco de la mentada denuncia de juicio político por parte de Elisa Carrió y los diputados de la Coalición Cívica, participó de una nueva reunión de la denominada ‘Mesa de Justicia’.

Durante el encuentro llevado a cabo en la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Pablo Clusellas también integrante del grupo junto al jefe de asesores José Torello, se tocó la causa judicial que tiene en vilo al moyanismo.

Según se pudo saber, las autoridades de la Provincia y el Poder Judicial provincial enviaron muestras de apoyo a Carzoglio luego que su esposa recibiera llamados telefónicos intimidatorios. La resolución del magistrado fue uno de los tópicos de la reunión y ‘como siempre, se avanzó en los pliegos para cubrir nuevas vacantes en juzgados’ que se van a elevar prontamente.

Desde la Coalición Cívica, justamente, salieron a vincular las amenazas a Carzoglio con las advertencias de Carrió para que no haya impunidad luego de los dichos de Garavano sobre la inconveniencia de detener a un ex presidente. Mariana Zuvic, parlamentaria del Mercosur y estrecha colaboradora de Lilita, publicó ayer en su cuenta de Twitter que ‘para los que creen ‘Exagerada’ la lucha contra la impunidad y las mafias, intenten contagiarse de un poco del coraje de Elisa Carrió y Paula Oliveto que la enfrentaron SOLAS. Amenazar a un Juez es un mensaje intimidatorio para toda la sociedad’

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados