Empiezan las negociaciones salariales en el sindicato que encabeza Armado Cavalieri con las cámaras empresariales y las autoridades de la Secretaría de Trabajo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), el gremio que encabeza Armado Cavalieri, anunció este jueves que la entidad sindical inició reuniones con las cámaras empresariales y las autoridades de la Secretaría de Trabajo para activar “la cláusula de revisión” prevista en el acuerdo paritario del sector y obtener de esta forma “una mejora salarial”.

Con el propósito de “defender el poder adquisitivo de los mercantiles” y recomponer así los salarios, “iniciamos con la Secretaría de Trabajo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la activación de la Cláusula de Revisión”, señaló el sindicato a través de un comunicado que lleva la firma de Armando Cavalieri.

ADEMÁS:

La CGT acordó una suma de 5 mil pesos a pagar en dos meses

Esta cláusula tiende a renegociar un nuevo aumento salarial con vistas a los próximos meses, conforme a los índices inflacionarios que se actualizan.

"Este futuro aumento se añadiría al 10% de suba contemplado para este mes y el 15% cobrado en abril y agosto respectivamente. Es un derecho continuar luchando por mejoras salariales que mejoren la calidad de vida de los trabajadores”, apuntaron desde la FAECyS.

El gremio de Comercio aclaró en la comunicación difundida que “el diálogo es una herramienta fundamental en esta gestión, que se antepone por sobre cualquier movilización política fundada en motivos personales”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados