El magistrado Isidoro Cruz había citado fuentes policiales de manera "extraoficial" para confirmar que la detención del ex gobernador se había producido este jueves en el aeropuerto "Horacio Guzmán". Sin embargo, eso no fue así: estaba en Buenos Aires y llegó recién por la tarde para entregarse en su provincia.

Después de horas de negociaciones, el ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se entregó a la Justicia, en el marco de la causa que lo investiga por el supuesto desvío de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas.

“Es una persona que ha demostrado que está a disposición de la Justicia”, subrayó su abogado, Horacio Aguilar, en declaraciones al canal A24. Paralelamente, adelantó que “mañana a primera hora” presentará un pedido de excarcelación, al considerar que el ex gobernador “está a derecho” y no tiene vinculación con la causa por supuesta corrupción durante su gestión.

La presentación ante las autoridades judiciales por parte del ex mandatario provincial se produjo entre dimes y diretes. El juez de Control Nº4 de Jujuy, Isidoro Cruz, había confirmado en la mañana de este jueves la detención del ex mandatario jujeño. Sin embargo, eso sucedió recién durante la tarde, después de horas de negociación, cuando el ex gobernador viajó desde Buenos Aires a su provincia para ponerse a disposición de la Justicia.

El magistrado citó autoridades policiales de manera "extraoficial" para dar cuenta de la detención del dirigente en el aeropuerto "Horacio Guzmán", pero después se supo que, en realidad, el ex gobernador había viajado a Buenos Aires. Recién minutos después de las 16:30, Fellner se entregó.

El ex gobernador y otros ex funcionarios provinciales están involucrados en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.

Fellner fue trasladado al penal de Alto Comedero, donde se encuentran alojados los otros cinco imputados detenidos en las últimas horas.

Los otras personas sobre las que recayó la orden son Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo (IVUJ); Héctor Carrizo y José Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP); y Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru.

Efectivos de la Policía de Jujuy realizaron durante el jueves distintos operativos para dar con ex gobernador, aunque no habían dado con su paradero. Cosentini, Abregú y Trenque ya habían sido detenidos por los efectivos policiales.

LEA MÁS:

Lo que la Justicia investiga en este caso es el presunto desvío de 1.300 millones de pesos que la organización Túpac Amaru, que lidera la detenida Milagro Sala, habría cobrado para construir 2.200 viviendas sociales. Obra que nunca se realizó.

Fellner fue gobernador de la provincia de Jujuy entre 1998 y 2007, y luego entre 2011 y 2015, oportunidad en la que buscó la reelección, pero fue derrotado por el radical Gerardo Morales.

Entre 2007 y 2011 fue presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, toda una novedad para un cargo habitualmente ocupado por bonaerenses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados