El empresario Roberto García Moritán, casado con la modelo Pampita Ardohain, decidió meterse en política. Será el primer candidato a legislador porteño por Republicanos Unidos.

El empresario gastronómico Roberto García Moritán, conocido públicamente por ser el marido de la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain, encabezará la lista a legisladores porteños de Republicanos Unidos, el partido de Ricardo López Murphy, que se medirá en la interna de Juntos por el Cambio.

Pero, ¿qué fue lo que llevó a García Moritán a dar el paso? Durante la pandemia no sólo mostró el impacto que sufrió su sector a causa del cierre de la actividad y su obligada reconversión, entregando él mismo los pedidos en la modalidad de delivery, sino que asumió un rol activo a nivel solidario.

A través de la AsociAr, la ONG que fundó y preside desde 2019, encabezó diferentes acciones solidarias en diferentes barrios humildes de La Matanza y villas como El Garrote de Tigre o La Cava en San Isidro.

Lejos del glamour con el que suele convivir producto de ser parte de la farándula vernácula, ahí se lo vio levantando paredes, hombreando bolsas de cebollas o repartiendo productos básicos de limpieza en el contexto de pandemia.

GarciaMoritan-02.jpg
El marido de Pampita es economista y empresario gastronómico.

El marido de Pampita es economista y empresario gastronómico.

Según su sitio web, la ONG AsociAR "trabaja para la transformación social en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires y de CABA". Esa transformación se da, por ejemplo, mediante charlas que incentivan la construcción de huertas o que enseñan qué tipo de platos preparar en los comedores.

Días atrás, García Moritán reveló en TV que lo habían contactado "de todos los partidos políticos" y que "la Argentina como está no puede funcionar más".

"Llegó el momento de hacer valer lo que queremos de verdad, queremos algo por el medio, no queremos más que se peleen dos desquiciados tratando de llevarnos a un lugar con la Argentina que no queremos", apuntó.

Este jueves, horas después de difundirse la primera foto de campaña junto a López Murphy y otros candidatos, el también economista compartió su postura.

Embed

García Moritán se suma así a la tendencia de outsiders que deciden meterse en política, algo que se inició hace mucho tiempo con figuras como Carlos Reutemann, Ramón "Palito" Ortega, Daniel Scioli, Mauricio Macri, Nito Artaza, Miguel Del Sel, y más acá con figuras como Martiniano Molina, Segundo Cernadas y Amalia Granata.

Lo acompañarán en la lista de precandidatos el docente y abogado Yamil Santoro, fundador del Partido Mejorar y jefe de asesores del diputado nacional José Luis Patiño (PRO), y la abogada Marina Kienast, quien tiene un Master en Derecho y Economía, y fue subsecretaria Legal y Técnica de la municipalidad de Quilmes durante la gestión del chef Martiniano Molina.

GarciaMoritan-03.jpg
García Moritán preside la ONG AsociAr y dedica su tiempo a trabajar en villas.

García Moritán preside la ONG AsociAr y dedica su tiempo a trabajar en villas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados