Francisco recibió en el Vaticano a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, a su nieto y al resto de sus hijos. "Fue una conversación maravillosa", dijo Carlotto luego del encuentro
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó al Papa Francisco en el Vaticano, junto a varios miembros de su familia entre los que estaba Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado. La audiencia se celebró en el salón principal del Aula Pablo VI. "Fue una conversación maravillosa", le dijo Carlotto a la agencia de noticias EFE, luego de regresar a su hotel de Roma donde se aloja con su familia. "El Papa nos habló con mucha soltura, mucha franqueza. Fue muy lindo", agregó.
La familia Carlotto le hizo varios regalos al Papa. Entre ellos, un poncho entregado por los nietos de Estela de Carlotto, según una nota de prensa de la Embajada. La abuela le entregó un pañuelo de Abuelas enmarcado, un CD con música compuesta por Ignacio Guido y una escultura que representa "los valores de la verdad, la justicia y la memoria", agregó el comunicado. Además, Ignacio Guido le entregó varias cartas personales que escribieron habitantes de Olavarría, donde él vive.
La visita al Papa tuvo un carácter más "emotivo" por la presencia de tres hijos de Estela de Carlotto, Remo, Claudia y Guido, así como de todos sus nietos, explicó la Embajada argentina.
comentar