Gobierno y oposición debemos trabajar a la par en la lucha contra el coronavirus. Desde @prodiputados le comunicamos a @Alferdez nuestras ideas y proyectos para enfrentar la crisis del COVID-19.

Gobierno y oposición debemos trabajar a la par en la lucha contra el coronavirus. Desde @prodiputados le comunicamos a @Alferdez nuestras ideas y proyectos para enfrentar la crisis del COVID-19.

Nuestro bloque presentó una gran cantidad de proyectos y propuestas para afrontar la crisis de la pandemia. Además, en materia económica presentamos un paquete de 5 leyes del orden crediticio, subsidiario, fiscal e impositivo. Estamos a disposición para debatirlas.

Así como hay un comité de expertos en Infectología, proponemos crear un Consejo Económico y Social para facilitar el intercambio de iniciativas y garantizar una mayor participación de la oposición en la lucha contra la pandemia.

Hemos ofrecido alternativas para que las Cámaras puedan sesionar respetando todas las normas de higiene y distancia social. Precisamos que se reactive el funcionamiento del Congreso para garantizar la institucionalidad también en el contexto de la pandemia.

Los municipios serán centrales en los próximos meses por la cercanía con la gente, evitemos que se desfinancien. Por eso le proponemos que cada transferencia que se haga a las provincias sea coparticipada a los municipios.

Creemos que faltan medidas de apoyo a las Pymes, a la clase media profesional, Monotributista, cuenta propista y autónomos; todos los que hoy no pueden vender sus servicios, abrir sus comercios ni sus pequeñas empresas y necesitan del Estado.

Consideramos que hay capacidad de auto-financiamiento del sector privado, que tiene que ser convocado a invertir para sostener el empleo con reglas de juego claras y seguridad jurídica. Tenemos muchas propuestas en este sentido.

En la última reunión le pedimos por los argentinos varados en el exterior. Resaltamos el avance que implica la publicación que hizo hoy la Cancillería de un cronograma semanal. Es importante que el Estado brinde la mejor asistencia posible hasta que puedan volver a nuestro país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados