Par los próximos cuatro meses, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cerró un 70 por ciento de aumento.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera Alberto Fantini, la organización mayoritaria de la actividad, acordó hoy en paritarias para el sector de carne roja un aumento salarial del 70% para los próximos cuatro meses.

El dirigente sindical informó que esa recomposición salarial cuatrimestral para la rama de carne roja será abonada al personal del convenio colectivo 56/75 un 20% este mes, otro 20% en noviembre, un 15% en diciembre y otro tanto en enero de 2024.

"El acuerdo convencional sumó de esa forma un total de 70% de incremento salarial para los próximos cuatro meses, y se retomarán las negociaciones en enero", afirmó Fantini.

El sindicalista explicó también que "la Federación logró hasta ahora una mejora acumulada de los haberes del 130% entre abril último y enero próximo, y sostuvo que el logro paritario demostró cómo se pelea la recomposición salarial de los trabajadores, porque la prioridad de la organización es recuperar el poder adquisitivo del personal".

El último acuerdo salarial obtenido por Fantini para la rama de carne roja había sido firmado en julio último, cuando se convino una mejora del 60% entre abril y septiembre.

Luego de la firma de la paritaria cuatrimestral por parte del gremio de Fantini, la rubricaron la Fesitcara y el Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carnes porteño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados