El estado de los patrulleros del municipio bonaerense y el dinero para mantenerlos fue el eje de la discusión entre las autoridades. Las imágenes, a continuación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, participaron de un acto en San Nicolás, junto al intendente local, Manuel Passaglia, por la puesta en funcionamiento de 14 patrulleros destinados a fortalecer la prevención del delito. Pero lejos del protocolo habitual de este tipo de presentaciones, los funcionarios montaron un picante cruce frente a los periodistas que cubrieron el evento.

“Estamos sumando nuevos patrulleros. San Nicolás tiene aproximadamente cincuenta, esperamos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”, manifestó Passaglia frente a los medios que cubrieron la presentación. Ahí Berni lo interrumpió: “No, perdón, hay 43 que están fuera de servicio y son chatarra, son dos cosas distintas. No están en funcionamiento. En funcionamiento San Nicolás tiene apenas 12 vehículos”.

“Hay más de 12 vehículos, me refiero porque cuento a la Policía Local”, replicó Passaglia.

En ese momento, Axel Kicillof interrumpió con un comentario en broma para apaciguar los ánimos: “No te vamos a renovar los de la Policía Local, así que…”.

Pero Berni retornó al eje de la discusión: “Me parece que estamos confundiendo las cosas, hay cincuenta vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen capacidad de función y que en los últimos seis años dejaron de estar fuera de servicio”.

“La Policía Local depende de la Provincia, del gobernador y del ministro”, replicó el hijo del histórico dirigente justicialista Ismael Passaglia el intendente. “Sí, claro y para eso mandamos la plata, para que los mantengas”, insistió Berni.

El ida y vuelta entre los funcionarios continúo ante la incrédula mirada los testigos que no podía creer el cruce que estaban presenciando.

Embed

Las imágenes de la discusión entre Kicillof, Berni y Passaglia:

Embed

El acto

En un comunicado oficial, se precisó que Kicillof destacó que “forma parte de una política que ya nos permitió incorporar 2.200 vehículos en los municipios del conurbano e incorporar ahora cerca de 1.400 patrulleros en el resto de la provincia”.

"Después de mucho tiempo de desinversión, estamos sumando 14 nuevos patrulleros en el municipio de San Nicolás, donde los últimos habían sido adquiridos en 2017”, agregó.

"Vamos a seguir por este camino de inversión y de cuidado del parque automotor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, porque sin elementos de trabajo adecuados la fuerza está limitada para garantizar la seguridad de los y las bonaerenses”, remarcó el mandatario.

En tanto, Berni señaló que “estos vehículos se suman a otros 5 que se habían incorporado para la Policía Rural, en el marco de una renovación del parque automotor después de que durante cuatro años no se invirtiera en San Nicolás”.

"Destinamos recursos para sumar tecnología, personal y recursos materiales, tres elementos fundamentales de un proyecto que requiere también el trabajo en conjunto con el municipio”, dijo.

El intendente Passaglia resaltó que “la única forma de llevarles soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto” y agregó que “nos comprometemos a acompañar y seguir trabajando para el pueblo de San Nicolás”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados