El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión cara a cara con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentin, compañía que intervino el gobierno y que se busca expropiar, en medio de fuertes rechazos opositores y del empresariado.
La convocatoria presidencial se dio en medio de un rechazo de la oposición y parte del empresariado que exige al Ejecutivo que de marcha atrás. Cabe destacar que los trabajadores de la empresa y los diferentes dirigentes gremiales de sector, dieron el visto bueno a la medida.
Coronavirus: analizan la readecuación de las medidas de asistencia
El encuentro entre el Presidente y el nieto del fundador de la agroexportadora que se encuentra en concurso de acreedores, ocurrió tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos y de que los interventores tuvieran su primer contacto hoy con directivos de compañía.
Ayer, Fernández contó que mantuvo "una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas" y que esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra".
El directorio de Vicentin tomó contacto con los funcionarios designados por el gobierno y pidió al juez que tiene a su cargo el concurso de acreedores, Fabián Lorenzini, que se "defina y determine el alcance de la intervención".
comentar