Fue un trámite rápido y con una sola oposición, de la rionegrina Magdalena Odarda. El empresario reemplazará a Martín Lousteau.

El Senado aprobó este miércoles casi por unanimidad el pliego de designación del empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante Estados Unidos, en un trámite rápido y con una sola oposición.

Con 55 votos a favor y sólo 1 en contra (de la progresista rionegrina Magdalena Odarda), el Senado aprobó el pliego del hombre elegido por el presidente Mauricio Macri el año pasado para representar a la Argentina en Washington.

Al fundamentar su voto en contra en soledad, Odarda remarcó que Oris de Roa fue "vicepresidente hasta hace pocos meses de la empresa Expofruit, que opera en Estados Unidos" y también en la provincia de Río Negro.

La senadora indicó que "esta empresa ha despedido a cientos de trabajadores en estos últimos años" y que "en 2016, por ejemplo, despidió a 230, en especial a mujeres de 40, 50 años".

Odarda también mencionó que "un trabajador rural que fue desaparecido en 2011, trabajaba en una empresa tercerizada por Expofruit y de acuerdo a los testimonios estaba realizando junto a sus compañeros un reclamo por las malas condiciones de trabajo".

LEA MÁS:

No obstante, la rionegrina fue la única que votó en contra del pliego del elegido de Macri para reemplazar al ex embajador ante Estados Unidos Martín Lousteau.

Si bien el trámite obligatorio de contar con el acuerdo del Senado para designar a un embajador se cumplió este miércoles, Oris de Roa ya le había entregado, en enero pasado, sus credenciales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Oris de Roa se destacó por su actividad privada en el sector de las exportaciones agrícolas, primero con la Compañía Continental de Cereales, que presidió hasta 1992.

En 2011 se convirtió en director de la mencionada Expofruit, empresa dedicada a la producción y exportación de peras y manzanas.

También integra la conducción de Orocobre, una compañía dedicada a la extracción de litio en el salar de Olaróz, Jujuy, y PDA, destilería de peras de alta calidad para el mercado alemán.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados