Lo hizo a través de un video difundido en Twitter, donde se hace un repaso la actividad legislativa a través de sesiones remotas.

El Senado celebró este lunes, a través de un video difundido por la red social Twitter, las diez sesiones celebradas en modalidad remota desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) ordenado por el Poder Ejecutivo para contener el contagio de coronavirus.

Se difundió este mensaje cuando la oposición reclama que retornen las sesiones presenciales, a pesar de la gran cantidad de contagios de coronavirus que se siguen manteniendo.

En ese marco, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la eficacia de las sesiones remotas, en su carácter de presidenta del cuerpo legislativo, en consonancia con los trabajadores del palacio legislativo.

Embed

El documento, de poco más de cincuenta segundos, hace un repaso de la actividad que se llevó a cabo casi desde el inicio de la cuarentena, cuando el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para establecer un protocolo de sesiones especiales plasmado en una serie de Decretos Parlamentarios, emitidos por la vicepresidenta.

El video institucional hace referencia a las medidas de prevención por la Covid-19 dispuestas durante estos meses, como la desinfección de espacios comunes y la decisión de evitar las sesiones presenciales para evitar los contagios.

ADEMÁS:

El Gobierno anunció una adhesión a la reestructuración extranjera del 93,5%

De acuerdo con el protocolo acordado, solo pueden estar en el hemiciclo Fernández de Kirchner y las demás autoridades de la Cámara, además de los responsables de las Secretarías Parlamentaria y Administrativa del Senado.

En el documento difundido esta tarde se pueden observar imágenes de algunas sesiones remotas, la presencia por video conferencia de varios ministros del gabinete nacional, así como las labores de limpieza y descontaminación de algunos lugares del Palacio Legislativo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados