El reelecto jefe de Gobierno porteño encabezó este encuentro para analizar el nuevo escenario electoral

Horacio Rodríguez Larreta, el reelecto jefe de Gobierno porteño, después de lograr una histórica victoria en la Ciudad de Buenos Aires, reunió este lunes a su Gabinete en Parque Patricios, para analizar el nuevo escenario electoral.

El día posterior a los comicios, el alcalde porteño mantuvo un encuentro con sus ministros y su vicejefe, Diego Santilli, para comenzar a diagramar los próximos cuatro años de gestión y, según supo la agencia NA, no tiene previsto hacer declaraciones en las próximas horas.

Rodríguez Larreta ya empieza a pensar en su futuro político, luego de que se reconfigure el escenario opositor con la salida del presidente Mauricio Macri del poder a partir del próximo 10 de diciembre.

ADEMÁS:

Alberto Fernández y Mauricio Macri acordaron una transición ordenada

El referente oficialista es el único dirigente macrista que tiene poder territorial, ya que los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Entre Ríos, Gustavo Valdés, pertenecen a Cambiemos, pero responden al radicalismo.

Por otra parte, Rodríguez Larreta logró retener 17 de las 21 bancas de la Legislatura porteña que puso en juego durante estas elecciones, por lo que seguirá teniendo mayoría en el recinto en su segundo mandato.

El Frente de Todos pudo conseguir 11 lugares y amplió el número de integrantes de su bloque y se consolidó como la principal fuerza opositora.

Por el momento, el jefe de Gobierno decidió no hablar con la prensa y concentrarse en el plan que va a llevar adelante en su segundo mandato.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados