La sesión especial, convocada desde un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, está prevista para las 14 horas del 18 de septiembre

La ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 podría ser aprobada el próximo miércoles luego de la sesión especial que debatirá el proyecto en el Senado, luego de que este jueves el proyecto obtuvo la media sanción en la Cámara de Diputados.

La convocatoria oficial confirmó el acuerdo al que arribaron el oficialismo y la oposición en las últimas horas.

Sin embargo, el modo en que el tema será puesto a consideración en el recinto de sesiones se acordará durante la reunión de Labor Parlamentaria que será convocada, en principio, para unas horas antes de la sesión.

El jefe del interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, explicó que si bien se buscará que la discusión no se extienda por muchas horas, le permitirán hacer uso de la palabra a todos los que quieran hablar, a diferencia de lo que ocurrió en Diputados, donde hubo un solo orador por bloque con un tiempo acotado a cinco minutos de discurso.

"Este es el Senado. Acá hay muchos bloques y somos los representantes de las provincias. Aunque no desconocemos que el tema es importante", afirmó el senador formoseño.

ADEMÁS:

Diputados dio media sanción a la ley de Emergencia Alimentaria

No obstante, recordó que cualquier decisión que se tome sobre el desarrollo de la sesión se conocerá al término de la reunión de Labor Parlamentaria.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Esteban Bullrich, en tanto, confirmó que "el proyecto será discutido el miércoles en una sesión de similares características a la que se formuló en Diputados".

Además, indicó que, al igual que en la Cámara baja, el expediente no pasará por la Comisión que encabeza, por lo que el día del debate se necesitarán los votos de los dos tercios de los presentes para habilitar la discusión sobre tablas.

El proyecto que reúne una decena de iniciativas impulsadas por diferentes bloques de la oposición, plantea la prórroga hasta el 31 de diciembre del año 2022 de la Emergencia Alimentaria Nacional, además de impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional y establece “un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados