Mientras en el Gobierno analizan la propuesta elevada por gobernadores, la Cámara Alta dio el visto bueno para que la iniciativa sea discutida en el recinto. El oficialismo hace fuerza para no tener que llegar al veto.

El proyecto de ley impulsado por la oposición para retrotraer las tarifas obtuvo dictamen este martes en un plenario de comisiones del Senado, en tanto que el oficialismo firmó otro dictamen para bajar el IVA en las boletas de servicios públicos.

LA INICIATIVA DE GOBERNADORES PRESENTADA ANTE EL GOBIERNO

El jefe del bloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, afirmó este martes que el Gobierno "está analizando" una propuesta de gobernadores peronistas sobre los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

En un plenario de comisiones del Senado, Naidenoff renovó además el pedido del oficialismo para alcanzar "un acuerdo político", en un intento por frenar la firma del dictamen -prevista para esta tarde- del proyecto opositor que retrotrae las tarifas al nivel de noviembre pasado.

El jefe de los senadores de Cambiemos replicó así a su par del peronismo, Miguel Pichetto, que había pedido la palabra previamente para ratificar la intención de su espacio de firmar el dictamen opositor y poner el plazo de las 15.30 para pasar a la firma la propuesta que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

"Quedamos abiertos a seguir escuchando alguna opción razonable", sostuvo Pichetto, y explicó que, aunque se firme hoy dictamen, "hay tiempo hasta el 30 de mayo" para analizar propuestas.

LEA MÁS:

El senador de Cambiemos Naidenoff declaró que "hay gobernadores del bloque del justicialismo que han acercado al Poder Ejecutivo una propuesta para encontrar una salida conjunta entre provincias y Estado nacional".

"Con sus propios matices, algunos han dejado en claro esta cuestión central del límite del Congreso para legislar en materia de tarifas y el Ejecutivo lo está analizando", advirtió el radical.

Para el senador oficialista, "es importante que se pueda arribar a un acuerdo, que la Nación y las provincias puedan encontrar una salida a este problema".

"Vamos a insistir hasta el último minuto en la búsqueda de un acuerdo político de este tema", ratificó, en respuesta a la propuesta de Pichetto de pasar el proyecto a la firma esta tarde, con el apoyo del kirchnerismo, cuyo presidente de bloque, Marcelo Fuentes, también avisó que adherirá al texto aprobado en Diputados.

Tras las exposiciones iniciales, los senadores escuchaban este mediodía a los representantes del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y de las empresas distribuidoras de energía.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados