Con respecto a este
aumento del 309 por ciento desde los dos años de administración de los subterráneos a cargo del gobierno porteño, el vicepresidente segundo de la Legislatura,
Dante Gullo, aseguró que "con el tema subte se nota la política que desarrolla el
Gobierno de la Ciudad de espaldas a los usuarios, a los trabajadores".
En ese sentido, señaló que "
en el manejo del subte se nota la impericia del gobierno porteño", y recordó que "desde la Legislatura tratamos de bregar para que haya monitoreo sobre el servicio".
"En términos racionales, debemos pensar en qué servicio queremos, y cuál es la responsabilidad que debe asumir un gobierno con respecto a un transporte", enfatizó.
Gullo consideró que "el subte no sólo debe pensarse desde la relación costo-beneficio, sino también con una mirada económica cultural, no puede primar el rendimiento empresarial".
A su vez, señaló que estas "medidas arbitrarias como el aumento del ABL y del subte es una muestra de c
omo ponen la mano siempre en el bolsillo de los ciudadanos".
Por su parte, el legislador porteño del
Frente para la Victoria, Jorge "Quito" Aragón aseguró que "en general la lógica del aumento del gobierno porteño tiene que ver con la lógica liberal" y resaltó que estas medidas "
demuestran que tenemos una ciudad para pocos".
"Se debería hacer cargo del subte para lograr que sea accesible al conjunto de trabajadores, y no sólo para unos pocos" y añadió que "de esta forma los trabajadores quedan excluidos sin poder usar este servicio".
Asimismo, el legislador Gustavo Vera, de UNEN, destacó que "este aumento no se va a ver traducido en un mejor servicio. Tenemos el antecedente de la deuda que autorizó la Legislatura para que se pueda ampliar la red de subte y sabemos que esa plata se utilizó con otros fines".