Uruguayos y argentinos participaron de un acto en Montevideo, donde destacaron la "gran lucha por la unidad latinoamericana", que llevó adelante como secretario de la UNASUR.
Bajo el lema “Eternamente vivo por la integración sudamericana”, uruguayos y argentinos homenajearon hoy en Montevideo al ex presidente Néstor Kirchner y destacaron “la gran lucha por la unidad latinoamericana” que llevó adelante como secretario general de la UNASUR.

"Con su permanente empuje por la paz y la integración de la Patria Grande, Kirchner fue un ejemplo de liderazgo en la región”, resaltó el comunicado que leyeron en la puerta de la sede del Edificio del Mercosur de la capital uruguaya, donde se congregaron para dejar una ofrenda floral en homenaje a su ex secretario general, cargo en el que fuera nombrado en mayo de 2010 con el aval de todos los países del organismo regional.

"En la línea en la que él siempre trabajó, que florezcan mil flores para la integración”, agregaron.
El embajador argentino en Montevideo, Dante Dovena, desde Buenos Aires envío un saludo y su acompañamiento, en tanto que también se acercó para dejar su apoyo el representante argentino en MERCOSUR y ALADI, Eduardo Colombo.
L
os jóvenes militantes de ambos países, hicieron hincapié en ‘el enorme paso” que significó “la política de renovación de cuadros y el rol central que le dio a la juventud que hoy se corporiza en las distintas agrupaciones que ubican al proyecto político comenzado en la Argentina en 2003 a la vanguardia de los procesos transformadores que recorren la región”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados