La jefa de Estado, que pidió que no se hiciera ningún acto central por el segundo aniversario de la muerte de Kirchner, se trasladó a Santa Cruz donde hoy visitará el mausoleo donde descansan los restos de su esposo.

La presidenta Cristina Fernández viajó ayer a Río Gallegos donde hoy, en una ceremonia íntima en el mausoleo donde descansan sus restos, recordará a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Según indicaron fuentes kirchneristas, la jefa del Estado pidió que no se realice ningún acto central ni masivo para evitar que sea interpretado como una respuesta del gobierno a las marchas opositoras, entre ellas, el nuevo cacerolazo convocado en las redes sociales para el próximo 8 de noviembre.

La mandataria, que desde el 27 de octubre del 2010 usa el luto, habría recomendado que se multipliquen los homenajes con “pequeños actos en todo el país”.

Por esa razón, las organizaciones oficialistas nucleadas en el espacio Unidos y Organizados que dirige La Cámpora convocaron a través de las redes sociales a “ir a las plazas” y organizar pequeños actos y actividades culturales o solidarias que comenzaron el jueves y se prolongarán en algunos casos hasta el 17 de noviembre, Día de la Militancia peronista.

Así, agrupaciones kirchneristas, organismos de derechos humanos, dirigentes y funcionarios oficialistas homenajearán hoy en todo el país a Néstor Kirchner, al cumplirse dos años de su muerte.

Para hoy, en esta ciudad, está prevista a las 9.30 una mesa redonda en la Casa Patria Grande para recordar el legado del ex presidente como primer Secretario General de la Unasur.. En tanto, organismos de derechos humanos organizaron un acto a partir de las 13 en la ex ESMA, recuperada durante la gestión de Kirchner para ser actualmente el Espacio de la Memoria.

Néstor Kirchner falleció en su provincia, Santa Cruz, en la mañana que se realizaba el censo nacional.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó que Kirchner “supo fijar una mirada que adelantaba a su tiempo” e “interpretó como nadie los cambios económicos y sociales a nivel global”.

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos, sostuvo que Kirchner “queda el recuerdo de un ex presidente, de un hombre político que, después de Eduardo Duhalde, le tocó reencauzar el país”

En la escuela que visitó a poco de asumir

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezará hoy un homenaje a Néstor Kirchner en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, al conmemorarse el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente.

El acto se llevará a cabo a partir de las 10 en la escuela de Educación Media Nº 13 “Carlos Geniso”, una de las primeras instituciones educativas que visitó Kirchner al asumir en 2003.

Según informó un comunicado de la cartera educativa, durante el homenaje se descubrirá una placa recordatoria y se realizarán actividades de reacondicionamiento edilicio en la institución.

Además, se proyectará el capítulo “Néstor Kirchner”, del ciclo 25 años de todos, producido por Canal Encuentro, que se emitirá también hoy como parte de una programación especial dedicada a recordar al ex jefe de Estado. i



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados