La presentación del ministro de Finanzas en el Congreso terminó en escándalo. Luis Caputo fue para responder preguntas de diputados y senadores y, finalmente, terminó en un escándalo que levantó la sesión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior.
En medio de un intercambio de gritos y hasta un papelito del funcionario nacional, el senador del interbloque Argentina Federal y presidente de la comisión, José Miguel Mayans, pidió terminar la sesión.
En su presentación, el funcionario tuvo distintos cruces con legisladores opositores. El primer debate fue con Agustín Rossi, sobre cómo iba a ser la modalidad del encuentro: si se iba a tratar de preguntas y respuestas o, simplemente, una presentación de cuestionamientos que luego serían respondidos, como finalmente ocurrió.
En ese marco, otro de los que se cruzó con Luis Caputo fue José Luis Gioja, quien lo interpeló por la modalidad.
El que más fuerte cruzó al ministro fue Axel Kicillof, quien acusó a Caputo de "tomar deuda que él emitía" y que tiene miedo de que exista un "conflicto de intereses".
Tras las respuestas del ministro Caputo, los presidentes de los distintos bloques hablaron. Allí, Rossi volvió a insistir con el tema de las offshore y, además, sostuvo: "Uno se puede olvidar de un scooter, no de una offshore".
Otra intervención de Gioja fue con una chicana: "Esta historia de la deuda externa ya la vi en blanco y negro con Martínez de Hoz, en colores con Cavallo y ahora me toca verla en 3D".
Insólitamente, un papelito y un mensaje escrito de puño y letra por el protagonista principal de la jornada fue el detonante del final abrupto de la sesión.