El diputado Leopoldo Moreau confirmó harán una presentación ante el Consejo de la Magistratura tras el fallo que benefició a Macri en la causa por espionaje.

El diputado Leopoldo Moreau (Frente de Todos) afirmó que la Bicameral de inteligencia pedirá el juicio político de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi por el fallo en el que consideraron que no hubo asociación ilícita en la causa por espionaje ilegal conocida como "Súper Mario Bros".

"El martes decidimos que la Comisión Parlamentaria se presente ante el Consejo de la Magistratura para pedir el juicio político contra Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi", confirmó el diputado del FdT en declaraciones a la emisora AM 750.

Moreau, titular de la Bicameral, dijo que la reunión que mantuvo el martes esa Comisión fue "respetuosa" aunque reconoció que se vivieron momentos de tensión. En la sesión de la Bicameral estuvieron presentes sus 14 integrantes, diputados y senadores de la mayoría y minoría parlamentarias.

"También la Comisión se va a constituir, y eso se va a resolver este miércoles, como querellante o como amigo del tribunal en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, que es el que continúa con la investigación en la mega-causa de espionaje ilegal", remarcó en relación a la causa por espionaje ilegal que tramitaba en el juzgado federal de Lomas de Zamora hasta que la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que pasara a los tribunales de Comodoro Py, en CABA.

ADEMÁS:

Imputaron a Villegas por armado de causas durante gobierno de Vidal

Por su parte, el diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade afirmó hoy que el fallo de la Cámara Federal que resolvió que no hubo una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos "no tiene ningún sustento y descalifica todo el trabajo realizado por la Bicameral de inteligencia el año pasado".

"Vamos a presentar ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces (Mariano) Llorens y (Pablo) Bertuzzi porque el fallo que entendió que no hubo asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal en el gobierno de Cambiemos no tiene ningún sustento y descalifica por completo todo el trabajo que hizo la Bicameral el año pasado", dijo Tailhade.

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia resolvió ayer por mayoría presentar ante el Consejo de la Magistratura pedidos de juicio político contra esos dos jueces de la Cámara Federal porteña, quienes la semana pasada revocaron los procesamientos a los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y entendieron que no hubo una "asociación ilícita" dedicada al espionaje ilegal durante el Gobierno de Cambiemos.

En declaraciones a Télam, el diputado oficialista hizo referencia a la decisión adoptada ayer por la Bicameral, que él integra, y advirtió que en el fallo Llorens y Bertuzzi "asentaron cosas absolutamente falsas, fundamentalmente que (el expresidente Mauricio) Macri, Arribas y Majdalani no sabían lo que hacían los espías que espiaban objetivos que les interesaban solamente a ellos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados