Hizo hincapié en la presunción de inocencia, pero aclaró que jamás aceptaría que un represor ocupe un cargo público. Defendió también la participación presidencial en los festejos del martes en la Plaza
La presidente de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió el domingo al jefe del Ejército, César Milani, vinculado con la última dictadura, y pidió "probar los delitos antes de acusar".
"Se deben probar los delitos antes de acusar, porque hay una presunción de inocencia en todas las leyes argentinas", subrayó la dirigente, agregó que "jamás" aceptaría que "un represor ocupe un cargo público" e insistió en que "el caso de Milani lo resuelva la Justicia".
"Si la Justicia encuentra todas las pruebas necesarias para responsabilizarlo, de ninguna manera debe ocupar ese puesto", aseveró Estela de Carlotto, en una entrevista que le concedió a la radio Mitre.
El oficialismo intentará aprobar el próximo miércoles en el Senado el pliego de ascenso del jefe del Ejército, Milani, y negocia contrarreloj para mantener alineado a su bloque y garantizar los votos de los aliados.
Las objeciones de algunos organismos de Derechos Humanos que señalan a Milani como sospechoso de haber participado en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura convirtieron a esta en una de las votaciones más difíciles para el oficialismo.
Por otra parte, Estela de Carlotto defendió la participación de la presidenta Cristina Kirchner en el festejo público en Plaza de Mayo por el 30º aniversario de la restauración de la democracia, pese a los saqueos y ataques a comercios, como consecuencia de los cuales murieron personas.
"Ella baila como hacen muchos presidentes al compás de su pueblo. Ella bailó al compás de su pueblo que estaba allí. La trascendencia que le están dando a esto es absurda porque hay cosas maravillosas que hace esta mujer", sentenció Carlotto, en alusión a la aparición de la mandataria en el escenario donde actuaron artistas, el pasado martes 10.i
comentar