En el día en que Abuelas de Plaza de Mayo cumple 40 años, la referente de los derechos humanos llamó a votar por el "Nunca más"

En la jornada electoral, Abuelas de Plaza de Mayo cumple 40 años y su presidenta, Estela de Carlotto, habló en referencia a los comicios que este domingo definirán a los legisladores que representarán al pueblo en el Congreso por los próximos años y también sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, tras 78 días desaparecido.

“Voy a ir a votar porque si es cierto ese dicho de “por un voto se puede perder O ganar”, y no quiero que sea mi voto el que falte. El día es muy lindo, y creo que la gente se va a animar a cumplir con su deber que es elegir a quienes más les guste y porque me voy a reunir con mi familia”, dijo De Carlotto, y agregó que “seremos poquitos porque no da el ánimo para otra cosa”.

“Nos está rozando un dolor enorme (en referencia a la aparición sin vida de Santiago Maldonado). Queríamos volver a ver con vida a Santiago. Esos profundos ojos que nos están escudriñando porque es un joven soñador al que han querido ensuciar, llamarlo de otro modo, decir que era un delincuente. Y yo pienso en la mamá, en el papá y los hermanos (porque lo he vivido) que soportaron la angustia del no saber y los agravios.

Yo creo y quiero que esta desgracia sea esclarecida hasta sus últimas consecuencias lo antes posible, aunque no importe el tiempo que se tarde”, le dijo la referente a la señal C5N.

LEA MÁS:

“Los organismos de derechos humanos estamos pidiendo celeridad porque sabemos que cuanto más tiempo pase, más se ensucia el tema. Se inventan y desvirtúan las cosas y la gente cree en esto. Por eso en este día en el que la gente va a votar por lo que cree, por lo que quiere, por lo que necesita, es un día muy especial en el que no hay que faltar a la cita y decir con el voto “Nunca más”; para que no se vuelva a quitar la vida a una persona por diferencias ideológicas, porque todos somos habitantes de este país y tenemos derecho a vivir en él, pensemos lo que pensemos y los delincuentes tenemos que estar en la cárcel”, continuó.

“El mundo entero está esperando saber qué pasa en la Argentina. Si esto se desvirtúa y se miente, olvídense de los capitales que esperan estas personas”, sentenció De Carlotto.

Asimismo, Estela refirió un episodio que vivió al regresar de un viaje a España en el que fue increpada por un hombre que le espetó que “estaba viajando con su plata” y acusó al Gobierno nacional de fomentar estas situaciones. “Esto lo está fomentado el Gobierno al sacar de los colegios el tema y al querer cambiar la fecha del 24 de marzo para que la gente se vaya a pasear y no piense qué ocurrió ese día, es decir banalizar la lucha”, agregó, aunque aclaró que nunca le ha faltado el respeto y le “atienden el teléfono”.

“El otro día viajábamos en automóvil a La Plata con gomeras nos tiraron piedras que impactaron en el vidrio trasero y quedé cubierta de vidrios. Me llamó el ministro de seguridad para ver si estaba bien y le dije ´estoy bien, pero esos dos nenes tenían hambre´. Esos chicos son víctimas de que no haya política de Estado que les dé educación y trabajo a los padres y que ellos no deberían tener una niñez tirando piedras para no comer. Ellos nos quieren enviar a otro planeta aunque los que están en otro planeta son ellos´”, relató la dirigente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados