La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que "en esta ley no se va a castigar pensar distinto, sino mentir y deformar la historia con un interés repudiable"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo este domingo que la iniciativa de establecer una Ley Antinegacionista de la última dictadura militar no será para castigar al que piense distinto, sino al que "mienta y deforme la historia con un interés repudiable".

"Las Abuelas y los organismos creemos que en esta ley no se va a castigar pensar distinto, sino mentir y deformar la historia con un interés repudiable", afirmó Carlotto en declaraciones a radio Caput.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo se pronunció así en referencia al pedido de los organismos de derechos humanos de París de una norma que penalice a quienes nieguen los crímenes del terrorismo de Estado, similar a la que se aplicó en Francia en 1990 para cercar las posibilidades de desmentir el Holocausto.

ADEMÁS:

Guzmán va al Congreso a informar sobre la deuda

"Desde que tenemos gobiernos constitucionales hemos avanzado en recuperar la memoria, descubrir la verdad y hacer justicia. Pero durante el desgraciado gobierno que hemos tenido en estos años, se nos ofendió permanentemente diciéndonos mentirosas", se quejó Carlotto en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Y agregó: "El que fue presidente dijo que éramos un curro en su campaña, lo cual empieza por deformar la realidad. Después, el ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, y otros, han desestimado las cifras, o que los nietos que encontramos son inventados, como si tuviéramos una fábrica para sacarlos en momentos propicios".

Respecto de la decisión de Alberto Fernández de crear una norma que penalice el negacionismo sobre la última dictadura, Carlotto aseguró: "Con este Gobierno, esta decisión que demostró en el viaje, seguro vamos a llegar a buen puerto".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados