"La gente me votó a mí y yo soy responsable de todo lo que hicieron las personas que designé", indicó el expresidente, quien buscó aplacar las críticas que hizo a un sector de su Gobierno.

El expresidente Mauricio Macri dijo sentirse "orgulloso" de la gente que puso en su administración, la cual constituyó "un muy buen equipo".

Esa declaración fue interpretada como una respuesta a las críticas que se le hicieran a Macri cuando en un reciente reportaje criticara al sector "filoperonista" de su gabinete, encarnado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

"Hice autocríticas sinceras para dejar un legado en términos de que un presidente tiene que tener como prioridad garantizar los acuerdos centrales que te permitan fundar lo que hacés sobre columnas sólidas, no lo que hicimos nosotros, que no teníamos equilibrio fiscal, una macroeconomía ordenada y empezamos a crecer en el 2017, vino un viento y nos caímos", repasó.

"Soy responsable"

En una entrevista con el canal A24, el ex mandatario expresó: "La gente me votó a mí y yo soy responsable de todo lo que hicieron las personas que designé".

"Estoy orgulloso de la gente que puse, fueron un muy buen equipo y hoy, a la luz de los hechos, cada vez más", subrayó.

Cristina "sigue dominando el sistema"

Macri sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "siguió dominando el sistema y no había posibilidad de alcanzar acuerdos profundos".

"Tuvimos pequeños acuerdos todo el tiempo, había una fuerza instalada que nunca abandonó el control del sistema político", apuntó.

Filoperonista

En entrevistas recientes, Macri se había mostrado arrepentido de haber delegado la negociación política en el sector "filoperonista" de su Gobierno que encabezaban Frigerio y Monzó, entre otros funcionarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados