El ministro de Salud porteño anunció que será uno de los precandidatos del PRO para competir en 2023 por la Jefatura de Gobierno.

Se acerca el 2023 y los precandidatos de los partidos comienzan a definirse. Ese fue el caso de Fernán Quirós, quien cobró un gran protagonismo durante la pandemia y este jueves anunció que competirá para ser el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La novedad fue informada por el actual ministro de Salud porteño en un acto en Villa Luro junto a Horacio Rodríguez Larreta, intendente de la Ciudad.

"En estos días tomé la decisión de prepararme para poder competir para la Jefatura de Gobierno el año que viene", dijo Quirós en conferencia de prensa en la inauguración de un nuevo Centro de Salud y Atención Comunitaria.

Embed

Y agregó: "Estuve analizando el momento de la Ciudad, estamos en una situación con dificultades que nos dejó la pandemia. Las personas están pasando un mal momento de bienestar y todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar. Tengo un compromiso muy grande y espero darle a la ciudadanía una alternativa para mejorar el escenario".

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo: "Para mí es un lujo que haya varios integrantes del Gabinete que tengan la potencialidad para seguir adelante con la transformación de la Ciudad".

ADEMÁS: Diputados y senadores aumentarán los sueldos en 2023

El jefe de Gobierno porteño consideró que "Soledad Acuña también puede ser candidata por defender a los chicos en las aulas, Jorge Macri tiene experiencia de gestión en Vicente López y Emmanuel Ferrario, vicepresidente de la Legislatura, también".

Rodríguez Larreta remarcó que su "predilección está en los candidatos del PRO" y nombró también como postulantes de Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023 a Jefe de Gobierno a Martín Loustau, por el radicalismo, y a Ricardo López Murphy y a Ricardo García Moritán, del Espacio Republicado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados