La primera candidata a diputada por Unidad Ciudadana habló del ex ministro de Planificación y destacó su tarea en su cargo. Además, indicó que "veo con mucha preocupación que se frenen muchos proyectos de inversión y desarrollo".

La primera candidata a diputada por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, defendió la gestión de Julio De Vido por su "plan nuclear en la Argentina", se refirió a la situación de Río Turbio y habló de la transparencia del INDEC durante la gestión kirchnerista.

"De Vido fue el ministro bajo cuya gestión se puso en funcionamiento nuevamente el plan nuclear en la Argentina, que es una preocupación muy grande porque a Atucha la están desguazando nuevamente como en la década del '90 (...) se trata del abandono de una política de ciencia y tecnología", señaló Vallejos, en diálogo con el canal La Nación más.

LEA MÁS:

En cuanto a la cuenca carbonífera de Río Turbio, cuya producción y funcionamiento cayó durante los últimos años del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, dijo: "Seguimos hablando de desarrollo, de ámbitos que la Argentina tiene que seguir desarrollando, la Argentina tiene que seguir apostando a seguir invirtiendo. Lo que veo con mucha preocupación es que se frenen muchos proyectos de inversión y desarrollo".

Consultada por el rol del INDEC en aquellos años, disparó que "más allá de los números, lo primero es la realidad en sí misma", y se explayó: " Lo más importante que como economista uno observa es la realidad. Las estadísticas son muy importantes, pero más allá de los números, lo primero es la realidad en sí misma".

Finalmente, acerca de los resultados de las PASO, dijo: Ocaña obviamente ganó por un mayor nivel de conocimiento, pero es una diferencia muy pequeña".

Aparecen en esta nota: