Alberto Fernández, en relación a su vínculo con Cristina, aseguró que "con presiones" no lo van a "obligar". Luego la vicepresidenta publicó una carta.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que "con presiones" no lo van a "obligar" a tomar decisiones en uno u otro sentido, aunque admitió que habrá cambios en el Gabinete en los próximos días y reveló que algunos gobernadores le recomendaron que aceptara las renuncias de los ministros cercanos a Cristina Kirchner.

"Con presiones no me van a obligar", afirmó Fernández, y señaló que cuando el martes por la noche habló con la vicepresidenta habían acordado cambios en el equipo de ministros y que "eso sigue en pie", pero que se darán cuando lo considere pertinente.

Horas después de las declaraciones del Presidente, Cristina publicó una extensa carta en las redes sociales.

En declaraciones al diario Página 12, se refirió a Cristina Kirchner y señaló: "Ella (Cristina) me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar".

El presidente calificó a los amagues de renuncia de los funcionarios kirchneristas como "una estudiantina", y evaluó: "Aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados".

Alberto Fernández.jpg
Alberto Fernández le envió un mensaje público a Crsitina.

Alberto Fernández le envió un mensaje público a Crsitina.

ADEMÁS:

Cristina pide que el Presidente "honre la voluntad del pueblo"

Los audios de Fernanda Vallejos contra Fernández y Guzmán

"Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara", reveló el jefe de Estado, que mostró su enojo por la jugada que organizaron los funcionarios cercanos a la vicepresidenta de manera coordinada.

A la vez, Fernández dijo que le pareció "incomprensible" esa movida e ironizó: "¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?", en referencia a la dimisión que también puso a su disposición el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, entre otros.

La discusión en la coalición oficialista se produce a tres días de la realización de las PASO, en las que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) logró avanzar posiciones y relegó al oficialismo en la mayoría de los distritos, con epicentro en la provincia de Buenos Aires, que concentra casi el 40 por ciento del padrón electoral del país.

Este miércoles, tras un acto que encabezó el presidente en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, comenzaron a conocerse las presentaciones de renuncias a "disposición" de Fernández de parte varios integrantes de su Gabinete con vínculos con la vicepresidenta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados