En la recepción del avión, Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.
Con barbijos y vestidos con los chalecos naranja de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Presidente y los funcionarios se acercaron a la pista de aterrizaje para observar el procedimiento de descarga de la aeronave.
Allí dialogó con la tripulación a cargo de la misión sanitaria y fue informado sobre el proceso de estibado de lasvacunas y el proceso de carga y descarga de las mismas.
Con la llegada de este nuevo lote de un millón de dosis, se completan las dos millones de vacunas que arribaron esta semana desde China.
En la "operación Beijing" participaron tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa alemana Lufthansa.
Con estos embarques de vacunas de Sinopharm, se completará el esquema de vacunación para las personas que ya habían recibido la primera dosis entre finales de febrero y principios de marzo: el grueso pertenece a personal de salud, educación y seguridad, ya que en aquel momento la vacuna china no estaba autorizada para mayores de 60 años.
Los ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires ya empezaron a asignar turnos para aplicar, a partir del sábado, la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.
comentar