El secretario General de la Presidencia dijo que el Gobierno "está tranquilo con las explicaciones que viene dando" el funcionario y que "toda la información está a disposición de la Justicia y la Oficina Anticorrupción"

El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, defendió hoy a su segundo en esa cartera, Valentín Díaz Gilligan, no declarar dinero depositado en un banco del principado de Andorra según una investigación del diario El País de España. Aseguró que "toda la información está a disposición de la justicia y la Oficina Anticorrupción (OA)".

Según publicó El País, Díaz Gilligan ocultó 1,2 millones de dólares (980.000 euros) en una cuenta en la Banca Privada d'Andorra a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, en la que se mantuvo hasta el 3 de noviembre de 2014, cuando fue nombrado director general de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y vendió esa sociedad que se nutría "de transferencias de clubes de fútbol de Uruguay".

"Como viene sucediendo desde que somos gobierno, todo está a disposición de la Justicia y de la OA para que realice las investigaciones que sean necesarias", dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la residencia presidencial de Chapadmalal, donde Mauricio Macri encabeza desde este viernes, y hasta el sábado, un encuentro del gabinete ampliado.

LEA MÁS:

Durante la conferencia de prensa, De Andreis dijo que el Gobierno "está tranquilo con las explicaciones que viene dando" el funcionario denunciado y aclaró que Díaz Gilligan "no tiene ninguna empresa off shore ni nada que se le parezca, sino que asesoró a distintas compañías argentinas y extranjeras, y ésta es una de ellas".

Díaz Gilligan había asegurado esta mañana que es una es "información falsa" la noticia difundida por El País que lo acusa de ocultar 1,2 millones de dólares en Andorra y aclaró que no obtuvo “compensación alguna por parte de la empresa” que se menciona como responsable de esos fondos.

"La información en la que se me acusa de haber ocultado un millón de dólares es falsa ya que no obtuve compensación alguna por parte de la empresa mencionada. Ni sueldo, ni honorarios, ni dividendos. Ni durante ese período, ni tampoco posteriormente. Por esta razón es que no tuve ingresos que declarar en la Argentina", dijó Díaz Gilligan a la agencia Télam.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados